Cártama muestra su historia durante las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 este mes de octubre

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El municipio de Cártama será uno de los enclaves a visitar dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 en Málaga (JPE), que se celebrarán en las distintas comarcas de la provincia a lo largo de este mes de octubre. Este evento cultural incluye visitas guiadas a distintos puntos de la geografía malagueña, monumentos, museos y espacios culturales, además de conferencias, talleres y actividades musicales.

Las Jornadas, que se prolongarán prolongan hasta el 30 de octubre, tienen este año como lema 'El arte de compartir', y tienen como objetivo sensibilizar sobre la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio cultural y la importancia de su protección y salvaguarda , así como poner el foco en la participación ciudadana y el impulso de las comunidades locales.

Esta iniciativa acerca el patrimonio a la ciudadanía a través de un proyecto divulgativo que ofrece a las personas participantes la oportunidad de conocer, o reencontrarse, con los espacios, monumentos y enclaves culturales que forman la memoria común de la sociedad del siglo XXI.

 

Fotos

Vídeos