Cártama instala unos anillos de captura alrededor de los árboles para evitar la procesionaria
Medioambiente lo ha colocado en áreas donde hay viviendas cercana o en zonas concurridas
Con la llegada de la primavera y terminando el invierno la procesionaria, una oruga originaria del centro y sur de Europa, hace acto de presencia ... en muchos de los municipio de la provincia de Málaga. El Ayuntamiento de Cártama ha intensificado los trabajos para combatirlas debido a que en esta fechas su aparición suele ser mucho más probable.
Publicidad
El área de Medioambiente, con la concejala Toñi Sánchez a la cabeza, ha explicado que se está realizando la instalación de unos anillos de captura alrededor de los árboles de forma que las orugas cuando bajen por el tronco, caigan a una bolsa colectora y no lleguen al suelo. Según ha explicado Sánchez, este sistemas permite detener el posible desarrollo de estos animales y su retirada sin dificultad.
Estos anillos se han colocado en áreas donde hay viviendas cercana o en zonas concurridas
Estos anillos se han colocado en áreas donde hay viviendas cercana o en zonas concurridas, concretamente en los ejemplares en los que se detecta que hay bolsones de procesionaria. Por otro lado, se están realizando una pulverización de choque a las zonas donde se han detectados larvas que están en la superficie.
Por otro lado, desde la concejalía han recordado que con anterioridad se han llevado a cabo distintos trabajos de tratamiento preventivo como la endoterapia. «Sin embargo, a finales de invierno y principios de la primavera es cuando estas orugas están en su periodo más activo, por lo que es necesario reforzar las actuaciones para evitar que estos insectos dañen los árboles y provoquen molestias tanto a los vecinos como a sus mascotas», señaló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión