Carrefour ultima su aterrizaje en el Valle del Guadalhorce y abrirá el 16 de enero

Una empleada durante la degustación de productos Carrefour en La Trocha./F. Torres
Una empleada durante la degustación de productos Carrefour en La Trocha. / F. Torres

Más de 300 miembros del club de socios y seguidores de la cadena en las redes sociales participan en un evento promocional en La Trocha

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El centro comercial La Trocha vivió ayer una tarde más movida de lo normal. En una de sus salas de cine se reunieron unas 360 personas, pero no fueron a ver ninguna película. Habían sido invitados por la dirección de Carrefour ante la inminente apertura de una nueva sede de la cadena francesa en Coín. Una vez terminada la presentación, que corrió de la mano de la dirección del centro, fueron invitados a una degustación de algunos de los productos que poblarán los estantes del local, la mayoría de ellos de origen local y comarcal.

El director del futuro centro, Álvaro Bazán, explicó a SUR que la acción corporativa de ayer pretendía transmitir a los futuros usuarios del nuevo Carrefour del Guadalhorce «qué es la empresa» y cuáles son sus valores. «Les hemos explicado en qué consiste todo lo que hay detrás de esta marca, a nivel comercial, institucional, social... todo».

Gran parte de la presentación se ha centrado en explicar cómo será la sede: más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con todas las líneas que existen actualmente en la cadena, incluyendo la popular 'Bio', de productos naturales, así como todos los modelos comerciales. Además, tanto Bazán como el responsable de la apertura, Álvaro Merino, explican que este centro tendrá una gran conexión con la comarca, ya que ofrecerá productos locales y de productores de la zona.

En cuanto a empleo, el establecimiento contará con una plantilla de 160 empleados que ya han sido seleccionados. La obra del establecimiento se ha llevado a cabo, «un tiempo récord» según los responsables», que confían en que la llegada de la marca suponga un factor diferencial en la zona.

El establecimiento funcionará gracias a 160 empleados que ya han sido seleccionados

La marca quiere dar servicio desde Coín a toda la comarca y a municipios cercanos

El aterrizaje de Carrefour en Coín no es casual. Merino explica que la comarca del Guadalhorce estaba hasta ahora muy lejos de cualquier establecimiento:«El más cercano está en Mijas, y no hay ninguno ni en Alhaurín de la Torre, ni en el Grande, ni en Cártama ni en Pizarra, nada». Por tanto, el del centro comercial La Trocha tiene la 'coletilla' de Carrefour Valle del Guadalhorce, porque desde la empresa confían en que sea referente de los más de 100.000 habitantes que tiene la demarcación, además de municipios de otras comarcas con buenas comunicaciones, como Guaro, Monda y otros de la Sierra de las Nieves. «Cabía un Carrefour aquí, es algo que teníamos muy claro», añade Merino. «Es una zona con un gran potencial desde la que queremos dar un buen servicio a todas las localidades», complementa Bazán.

Productos comarcales

La degustación que la marca ofreció ayer a los participantes de la acción promocional fue una clara y decidida declaración de intenciones. En cada uno de los 'stands' había rostros conocidos del Valle del Guadalhorce, desde embutidos de la cartameña Prolongo (también de la malagueña Famadesa), hasta olivas de la alhaurina Aceitunas Bravo, pasando por Cervezas Victoria. Pan, dulces, licores, vinos y otros productos, todos ellos con nombres propios y apellidos vinculados a la zona con los que Carrefour quiere sacar partido a la conocida como 'la despensa de Málaga'.