Carrefour abrirá una nueva superficie de 5.000 metros cuadrados en La Trocha

Recreación de la nueva superficie comercial en Coín. /
Recreación de la nueva superficie comercial en Coín.

La malagueña Costasol de Hipermercados apuesta por el Valle del Guadalhorce para su centro más moderno

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Valle del Guadalhorce contará con un nuevo centro Carrefour a finales de este año. La nueva superficie nacerá promovida por Costasol de Hipermercados, la empresa de distribución malagueña que ya ha instaurado esta marca en Estepona, Mijas y Torremolinos. La nueva superficie de la marca francesa contará con 5.000 metros cuadrados útiles que se instalarán en el Centro Comercial La Trocha, en el término municipal de Coín. La firma para la adquisición se realizó el pasado 15 de junio y ya han comenzado los primeros trabajos para la implantación de la cadena en la comarca.

Según explican desde Costasol de Hipermercados, la nueva gran superficie contará «con todos los conceptos de última implantación» de la marca Carrefour: sushi, platos preparados (conocidos como tercera generación, en la que este centro es referencia), bodega premium, perfumería, parafarmacia y zona de descanso. Juan Antonio Merino, portavoz de la compañía, añade que el nuevo establecimiento tendrá un «gran surtido bio y de comida saludable» para tratar de ser referente en este concepto dentro de la comarca.

Al tratarse de un centro de nueva construcción, se implantará con todas las novedades que el resto de establecimientos malagueños han ido incorporando durante los últimos años a base de reformas e instalaciones, incluida la gasolinera Carrefour, un servicio hasta ahora reservado para la costa o Antequera. Esta ampliación azul de La Trocha contará, además, con un aparcamiento adaptado para unos 1.000 vehículos.

Pero, ¿por qué Costasol de Hipermercados ha elegido el Valle del Guadalhorce para su nuevo establecimiento? El director general de la empresa, Aurelio Martín, explica que, en este caso, se han juntado las bondades de la comarca con una buena oportunidad en cuanto a la compra de los terrenos. En cualquier caso, la zona es «clave» para la empresa: «Creemos que el entorno del Guadalhorce es de los pocos de Andalucía que contarán cada vez con más población, y confiamos en que Costasol de Hipermercados consiga ser una organización importante para sus habitantes».

Martín añade que en el Guadalhorce hay una gran población extranjera y que La Trocha es el punto de unión de esta comunidad. De igual manera, les permite «seguir creciendo en la provincia», principal zona de actuación de la empresa.

De momento se desconoce la inversión global que supondrá la puesta en marcha del centro, aunque desde la empresa ya adelantan que entre puestos directos e indirectos, conseguirán crear unos 250 empleos en torno a Carrefour.

En 2006, Costasol de Hipermercados abrió su primer Carrefour en Torremolinos. En 2016 celebraron los diez primeros años de este hito y el treinta aniversario de la fundación de la empresa. La compañía, que nació con el nombre único de Costasol en 1986, comenzó a trabajar junto a Carrefour en 1997, momento en el que se empezó a idear su expansión por los municipios costeros, y de Torremolinos dio el paso a Estepona y Mijas.

 

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