Los candidatos de Antequera ejercen su derecho al voto

Los cinco candidatos que han votado en Antequera./A. J. Guerrero
Los cinco candidatos que han votado en Antequera. / A. J. Guerrero

Habrá que esperar al recuento de votos para saber si Manuel Barón (actual alcalde y candidato del PP) mantiene la mayoría absoluta, si precisará de apoyos o si los partidos de izquierda logran alianzas

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERREROAntequera

Máxima expectación en Antequera este 26M. Habrá que esperar al recuento de votos para saber si Manuel Barón (actual alcalde y candidato del PP por tercera vez en el municipio) mantiene la mayoría absoluta, si precisará de apoyos (se presentan Ciudadanos y Vox por primera vez) o si los partidos de izquierda logran alianzas que le permitan acceder a la Alcaldía (PSOE y 'Adelante Antequera').

Entre las 9,39 y las 10,51 horas votaron cinco de los seis candidatos, ya que el del PABA (Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera) lo haría en Bobadilla Estación. El más madrugador fue el más joven, con tan solo 26 años, José Manuel García Puche quien se muestra muy optimista: «Llegó el momento, tras cuatro años de duro trabajo, estamos aquí para votar y ejercer nuestro derecho a la Democracia. Hemos tenido una campaña muy intensa, donde nosotros hemos hecho un trabajo de calle, limpio, de propuestas...», aseguró.

En el Ayuntamiento, votó el actual alcalde, Manuel Barón (PP) quien se mostraba tranquilo y convencido que Antequera le va a seguir respaldando: «hoy no se vota a partidos... hoy no se votan ideologías en Antequera, hoy se vota Antequera, lo que es mejor para los próximos cuatro años en Antequera».

Coincidieron en el colegio electoral de Asuntos Sociales los candidatos de la coalición 'Adelante Antequera', Francisco Matas; y el del PSOE, Francisco Calderón. Matas insistía en que «tenemos la oportunidad histórica, los antequeranos, de decidir qué ayuntamiento vamos a tener los próximos cuatro años y qué modelo de ciudad es el que queremos. Hoy los antequeranos deciden qué alcalde quieren».

Por su parte, Calderón (PSOE), esperaba tener la confianza y «cambiar el rumbo de Antequera hacia un futuro de progreso e ilusión para todos». Subraya el modelo de ciudad que proponen «que ha surgido de los propios vecinos, de los encuentros que hemos tenido con los colectivos y en los barrios. Es el programa electoral de todos los antequeranos».

Por último, Ana Martos, candidata de Vox, tras votar en el Pabellón Fernando Argüelles subrayaba: «Hemos ido casa por casa, persona por persona, hablando con cada uno de ellos. Ha sido maravilloso y emocionante también».