Borrar
Construcción del nuevo puente. SUR
Campillos crea un nuevo puente sobre el arroyo del Rincón para paliar posibles inundaciones

Campillos crea un nuevo puente sobre el arroyo del Rincón para paliar posibles inundaciones

Esta actuación es una de las medidas preventivas que se recogen en el estudio hidrológico e hidráulico del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de agosto 2022, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campillos construirá un nuevo puente sobre el arroyo del Rincón para paliar posibles inundaciones. Esta actuación es una de las medidas preventivas que se recogen en el estudio hidrológico e hidráulico presentado por el Ayuntamiento en junio de 2021, con el objetivo de mitigar el impacto que pudieran tener estos fenómenos meteorológicos. Con una inversión de 260.000 euros, la previsión es que estos trabajos queden concluidos durante el otoño.

El nuevo puente se sitúa sobre el arroyo del Rincón a su paso por el camino de los Pilones (continuación de avenida Gerardo Fernández). Las obras contemplan la construcción de un puente arco metálico, que será más ancho que su antecesor y constará de dos carriles de 3,50 metros para tráfico rodado y dos acerados de 1,50 metros para uso peatonal.

220.000 euros serán financiados con cargo al Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 de la Diputación Provincial de Málaga y 40.000 euros serán aportados por las arcas municipales. Esta edificación se elevará 1,50 metros con respecto a la cuota actual, lo que obligará a realizar intervenciones en los viales aledaños para modificar y unificar los rasantes.

Además de este puente en el camino de los Pilones, el estudio para prevenir los efectos de posibles inundaciones contempla también la elevación del puente de la avenida Diego Gutiérrez Mudarra (carretera que une Campillos con Teba) sobre el arroyo del Rincón, proyecto que ya se encuentra en fase de redacción y para el que el Ayuntamiento ya cuenta con un porcentaje importante de su financiación, según aseguraron.

Además, también está proyectada la creación de una mota de contención alrededor del cauce del arroyo a su paso por el casco urbano y al noroeste del municipio, así como la construcción de diversos colectores de saneamiento para recoger y canalizar el agua que pueda entrar en el núcleo urbano procedente de la zona de los polígonos, de las partes más altas de la localidad y de la zona del Centro de Salud y del parking de autocaravanas.

Otra de las obras previstas es la creación del colector de saneamiento en la zona del parking de autocaravanas, un proyecto redactado y con financiación asignada, según explicaron desde el Consistorio. En caso de inundación, este colector desviaría el agua procedente de las calles y vías cercanas hacia el cauce del arroyo del Rincón, evitando así su discurrir hacia la zona centro de la localidad. La ejecución de esta actuación está prevista para los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios