Campillos cambiará de compañía eléctrica por la subida de la factura de la luz
El alcalde asegura que se ha generado un sobrecoste de casi 3.000 euros en las instalaciones municipales
El Ayuntamiento de Campillos cambiará de compañía eléctrica por el «alto coste» de la factura de la luz de los edificios municipales y de toda ... la red de alumbrado público de la localidad. El alcalde, Francisco Guerrero, aseguró que se ha generado un sobrecoste diario de casi 3.000 euros para las arcas municipales con Trade, la actual empresa comercializadora. «La responsabilidad en este asunto corresponde a la suministradora, por lo que haremos valer nuestros derechos donde corresponda y reclamaremos la compensación de los daños y perjuicios que esta situación está ocasionando al Consistorio», recalcó.
Publicidad
Tras esta situación, un pleno extraordinario celebrado la pasada semana dio luz verde a la cancelación del contrato con la empresa a causa de este aumento en la factura. Asimismo, se aprobó la licitación de un nuevo acuerdo con una compañía eléctrica cuyo nombre aún no se ha anunciado, «para mitigar el aumento del gasto al que está teniendo que hacer frente el Ayuntamiento desde que la comercializadora actual decidiese incumplir los términos del acuerdo sellado en su día», apuntó Guerrero.
En este sentido, el alcalde recordó que en los últimos años se han realizado diferentes actuaciones de renovación de luminarias para su cambio a tecnología led, lo que supone un ahorro económico de entre el 60 y el 80%. Entre las obras más importantes destacan las calles Candelaria y Miguel Hernández, Urbanización El Tinaó o la recolocación de faroles villa en el casco antiguo, entre otros.
El Ayuntamiento anunció que estas actuaciones se seguirán desarrollando en el resto del municipio, y en los próximos meses se va a dotar de autoconsumo eléctrico al edificio principal del Consistorio a través de la instalación de placas fotovoltaicas en el colegio público Manzano Jiménez.
Este tipo de actuaciones también se van a seguir planificando en otras instalaciones públicas municipales como la depuradora o la escuela infantil municipal, según explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano. «Sin estas mejoras que se están haciendo la situación que estamos viviendo sería aún mucho más grave. Nuestra apuesta va a seguir siendo la de reducir al mínimo posible la contaminación y gasto energético y tender, poco a poco, al autoconsumo y autosuficiencia energética siempre que podamos», recalcó Lozano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión