Borrar

La campaña anual de Detección Precoz del Cáncer de Mama llega al Guadalhorce

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de enero 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 16.000 mujeres del Valle del Guadalhorce se beneficiarán de la campaña anual del Programa para la Detección Precoz del Cáncer de Mama, que organiza el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, y que se iniciará el próximo día 8 de enero con una unidad móvil que se desplazará a cada uno de los municipios para facilitar el acceso a las participantes. Asímismo, se tiene previsto la realización de alrededor de un centenar de mamografias diarias, según informó ayer el área sanitaria a través de un comunicado.

Las mujeres que precisan completar su estudio diagnóstico son derivadas directamente al Hospital Valle del Guadalhorce- como centro de referencia para este área en algunas especialidades- donde son valoradas por profesionales de la Unidad de Radiología expertos en la patología de la mama, lo que significa una mejora en la accesibilidad a este tipo de tecnología de precisión, evitando a su vez desplazamientos a la capital malagueña para este tipo de estudios. A partir del mes de noviembre la unidad móvil se desplazará al Distrito de Campanillas en Málaga capital, para dar cobertura para este tipo de pruebas diagnósticas en las particulares características de dispersión de la población de esta zona.

Detección precoz

Según indica la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Sanidad, el diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales, aumentar la supervivencia y poder realizar tratamientos menos agresivos que permitan conservar la mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. Se estima que la detección precoz -cuando el tumor no está extendido ni evolucionado- eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios