Borrar
El Caminito del Rey destina la recaudación de 1.100 entradas a la investigación de la leucemia

El Caminito del Rey destina la recaudación de 1.100 entradas a la investigación de la leucemia

Se trata de una acción solidaria que se desarrollará el próximo 10 de septiembre en colaboración con la Fundación Josep Carreras

EFE

Málaga

Miércoles, 22 de agosto 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caminito del Rey, sendero construido a 100 metros de altura en el Desfiladero de los Gaitanes, ofrecerá un total de 1.100 entradas cuyos fondos irán destinados a la investigación de la leucemia, en una acción solidaria en colaboración con la Fundación Josep Carreras.

Bajo el lema «Un camino hacia la cura de la leucemia», la jornada, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, pretende apoyar la investigación de esa enfermedad y concienciar a la población de la importancia de la donación de médula osea, un propósito por el que la Fundación lleva trabajando desde hace más de treinta años.

Tendrá lugar en la víspera del Día Mundial del Donante de Médula Ósea y el importe íntegro de la recaudación de las entradas, que se venderán a su precio habitual de 10 euros, irá destinado a las labores de investigación que lleva a cabo la institución, ha informado hoy el Caminito del Rey en un comunicado.

En la iniciativa participan la empresa gestora del Caminito del Rey, la Fundación Josep Carreras, la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE), la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Ardales y Álora.

Además, el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de forma altruista a lo largo del día.

El principal objetivo es dar voz a esta enfermedad que cada año afecta a más de 5.000 personas en España, entre los que el cáncer infantil es el más frecuente de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios