El Caminito del Rey y la UMA desarrollan un sistema para mejorar la seguridad en el enclave

Los responsables del estudio, ayer en la presentación en el Rectorado. /F. T.
Los responsables del estudio, ayer en la presentación en el Rectorado. / F. T.

Un proyecto pionero aplicará las nuevas tecnologías para reforzar la protección del visitante

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La empresa gestora del Caminito del Rey y la Universidad de Málaga (UMA) se han propuesto que el paraje turístico sea más seguro. Para ello han desarrollado un estudio pionero a través de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes, que dotará a este enclave de los máximos estándares de protección, mejorando las medidas que ya existen y adaptándolas a las nuevas tecnologías, que serán gestionadas de forma integral. Se trata, según sus responsables, de un trabajo «innovador» fruto de la colaboración entre la Universidad, la Diputación de Málaga y la empresa gestora. Así lo expusieron ayer en la presentación del proyecto en el Rectorado, en un acto presidido por el vicerrector de Estudios de Posgrado, Gaspar Garrote.

«Sin duda este proyecto es un ejemplo de transferencia de conocimiento a la sociedad, un caso de éxito de lo que supone trabajar juntos, de unir a empresas e instituciones, y de contar con profesionales de muy diversas disciplinas para su desarrollo», expuso el vicerrector.

El encuentro también contó con la presencia del director de la Cátedra, Jesús Miranda; el profesor de la UMA especialista en seguridad, Carmelo Fernández; la diputada delegada de Medio Ambiente, Marina Bravo; y el gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano. Miranda señaló el carácter único de este proyecto, que exige un estudio exhaustivo de un entorno natural, también único, desde el punto de vista sanitario, logístico e, incluso, psicológico, y siempre de la mano de la I+D+i.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos