Borrar

La X Caminata Solidaria de Coín reúne a más de 180 personas por una buena causa

Las asociación Luna Nueva destinará los fondos a proyectos de desarrollo educativo en localidades de Senegal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de abril 2018, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una colorida marea de gente inundó ayer el centro de coín. No se trataba de una carrera popular ni del último maratón. No importaba quien llegase primero; de hecho no había que correr, solo disfrutar de los kilómetros que separan la localidad de Alozaina entre amigos y familiares, porque la verdadera razón del camino estaba en apoyar económicamente a la fundación solidaria Luna Nueva, responsable de numerosos proyectos pedagógicos y de desarrollo en algunas de las localidades más empobrecidas de Senegal.

Según señaló Andrés Peña, presidente de la asociación, en la edición de la carrera de ayer participaron un total de 189 personas, el número que siempre suele acompañar a esta actividad. Los participantes donaron un mínimo de ocho euros para la causa de Luna Nueva, que les correspondió con una camiseta conmemorativa y servicio de transporte de regreso a la localidad coineña.

La intención de la caminata, además de la recaudación de fondos, fue concienciar sobre la importancia de la cooperación entre comunidades. La marcha se celebró bajo el lema 'Pueblos vecinos, pueblos amigos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios