La calle Convento de Álora estrena imagen con nuevas farolas, bancos y esculturas
El Consistorio municipal acomete una remodelación integral en esta vía que tenía la pavimentación deteriorada
Los vecinos no quisieron perderse la inauguración de la nueva versión de la calle Convento del pueblo, siendo esta una de las más transitadas de ... Álora, por lo que su apertura tras la renovación integral que ha experimentado se convirtió en una cita marcada en el calendario. El proyecto ha sido elaborado por Pedro Morillas, un vecino perote de la localidad, quien ha llevado a cabo un minucioso proyecto de diseño para convertir la calle en una vía transformada alejada del mal estado que tenía su pavimentación.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez, acompañado de concejales del equipo de gobierno y vecinos de la zona, inauguraron esta calle después del compromiso del propio Consistorio municipal de «hacer una remodelación integral, sustituyendo todas las instalaciones subterráneas que se encontraban en mal estado y la pavimentación», explican. La actuación ha incluido la instalación de dos farolas nuevas, dos bancos de madera y una papelera.
Por otro lado, la escultura premiada en el certamen de pintura y escultura de Ciudad de Álora ha encontrado su lugar en este espacio, ya que se ha colocado en la calle con el fin de potenciar su belleza y «crear una placita que constituya uno de los rincones con más encanto de la localidad», añaden desde el Ayuntamiento de Álora. «La calle está preciosa, la actuación le ha dado una gran amplitud y la decoración del suelo se nota que ha sido con mucha dedicación y tacto», asegura una de las vecinas del municipio.
Nuevos árboles
El alcalde de Álora afirmó que desde el Ayuntamiento continuarán no sólo realizando obras de mejoras de calles, sino también embelleciendo el municipio a través del patrimonio cultural de la localidad malagueña. En este sentido, destacó los murales colocados en el casco histórico y las placas de la ruta flamenca y mostró su compromiso por colocar más esculturas para que perotes y visitantes puedan disfrutar de ellas y contribuir a que «Álora sea reconocida como lo que es; uno de los enclaves más bonitos de Andalucía», añadió y adelantó que en los próximos meses, la concejalía de Medio Ambiente, pondrá en marcha una plantación de árboles, que tan necesarios son, por las calles y rincones del pueblo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión