Benarrabá habilitará un espacio TIC tras la donación de un inmueble del siglo XVIII

El Ayuntamiento, que invertirá en su acondicionamiento casi 200.000 euros, pretende atraer población

V

melgar. El Ayuntamiento de Benarrabá tiene previsto habilitar un espacio TIC en una vivienda que ha sido donada al Consistorio, para el beneficio de los vecinos de la localidad, por parte de una familia, la familia Ortega Collado, según indicó el alcalde de este pueblo, Silvestre Barroso, que pretende, con este proyecto, atraer a población a Benarrabá. «Se trata de un proyecto muy ilusionante con el pretendemos atraer población, a personas que solo necesiten un ordenador y un espacio para trabajar, aprovechando que ya tenemos fibra óptica en todo el municipio, y que les guste la naturaleza y la tranquilidad que ofrecen Benarrabá y su entorno natural», explicó Barroso, al tiempo que señaló que esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga que ha dado así su visto bueno a la intervención.

La vivienda data del siglo XVIII, de 1789, y es un inmueble señorial. El proyecto contempla la creación de espacios coworking y también de salas de reuniones y exposiciones y un archivo histórico relacionado con Andrés Collado Fernández, que vivió en dicha casa y cuyos restos están descansan en Málaga, dijo el alcalde, en una iniciativa con la Fundación Torrijos.

La vivienda será rehabilitada en un plazo de seis meses, a partir de la licitación de los trabajos. Cuenta con una superficie de en torno a 520 metros cuadrados repartidos en tres plantas y está situada en el centro de esta localidad del Valle del Genal que tiene en la actualidad en torno a 460 habitantes.

«Se trata de un proyecto de zona, del Valle y de toda la Serranía, destinado a atraer nueva población, pero también a los vecinos del entorno y entes, empresas... que necesiten espacio para desarrollar sus actividades», manifestó el regidor.

En este sentido, añadió que en la localidad también se está trabajando para aumentar las plazas de alojamiento. Ya existe un hotel y casas rurales, entre otros, pero el Ayuntamiento ha construido un hostel que ofrecerá cien camas. La intención del Consistorio es licitar próximamente la gestión de estas instalaciones con el propósito de dinamizar la actividad económica de esta localidad. «Próximamente, vamos a licitar la gestión de este hostel que hemos construido», subrayó Barroso, que, igualmente, indicó que ya está configurado el pliego de condiciones en este sentido.