Bardal lleva el sabor de Ronda al Fórum Gastronómico Girona 2018

Bardal lleva el sabor de Ronda al Fórum Gastronómico Girona 2018

MARÍA GARCÍA

El chef Benito Gómez (una estrella Michelín), del restaurante Bardal en la Ciudad del Tajo, protagonizó en el día de ayer la última jornada del Fórum Gastronómico Girona 2018, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona.

Bajo el nombre 'Ronda, raíces y despensa de Bardal', el cocinero estrella Michelín ha expuesto la relación del restaurante con su comarca y ha dado a conocer al público asistente el proyecto ''Red de Productores Locales'. Un discurso que también se ha trasladado al paladar a través de elaboraciones como el Conejo con mostaza de hierbas rondeñas o la Sopa de caracol.

De esta manera, durante el encuentro culinario de Girona el chef del Bardal ha defendido su proyecto culinario en el que ha dado un papel protagonista a la despensa rondeña en la carta de su restaurante, lo que ha definido como un elemento decisivo en su trayectoria. Así, con esta filosofía ha fundamentado las claves de Red de Productores Locales, con lo que Bardal pretende abastecer entre un 75-85% su cocina de materia prima local de la comarca natural de Ronda. La idea de Gómez, que se desarrollará entre 2019 y 2021, se centrará especialmente en la actividad de Finca Rabadán, donde se está comenzando actualmente la producción de diferentes cultivos agroecológicos, especies ganaderas y cinegéticas.

La idea de Gómez, que se desarrollará entre 2019 y 2021, se centrará especialmente en la actividad de Finca Rabadán, donde se está comenzando actualmente la producción de diferentes cultivos agroecológicos, especies ganaderas y cinegéticas.

Un año más, el Forum Gastronómico Girona 2018 ha reunido a grandes nombres de la gastronomía española para profundizar en la evolución de la cocina en España.

 

Fotos

Vídeos