Borrar

PP e IU hacen un balance «positivo» de sus dos años en coalición tras la moción de censura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos años, el Partido Popular e Izquierda Unida se aliaron para desbancar al PSOE del Ayuntamiento de Pizarra. Félix Lozano (actual alcalde popular) y Zacarías Gómez (concejal de hacienda por IU y teniente de alcalde), materializaron un pacto inusual con el que desbancaron a la exalcaldesa Ana Berlanga, y ayer hicieron balance de su particular relación municipal -una unión que siempre han defendido como «natural», ya que fue concebida «por el bien» de la ciudadanía-.

El resultado de la reflexión es «positivo», según expusieron Lozano y Gómez en una comparecencia pública. El principal argumento a favor es que se han cumplido «casi el 80%» de las medidas que se fijaron en el acuerdo entre las formaciones. Aún queda casi año y medio de legislatura, y muchos retos por cumplir, «trabajando con la misma ilusión o más que el primer día», apuntó Lozano.

Gómez se encargó de desgranar los principales avances que la localidad ha experimentado gracias a la coalición: «Pizarra ya cuenta con un Plan Estratégico, un documento que dibuja hacia dónde va el municipio, con cinco líneas en las que trabajar. Hay 15 iniciativas de inversión para los próximos diez años, algunas que necesitan mucha cuantía económica y otras menos». De igual manera citó la cultura, el empleo, la remunicipalización del servicio de agua potable y la liquidación de la deuda que acumula la localidad como principales argumentos para justificar su sensación de éxito. En las elecciones municipales de 2019 se comprobará si la ciudadanía comparte esta visión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios