Borrar

El Ayuntamiento solicitará a la Junta un protocolo de repoblación tras el incendio

A.JIMÉNEZ

Domingo, 24 de julio 2022, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande solicitará a la Junta un protocolo de repoblación tras el incendio. El pleno ordinario de julio ha dado luz verde a una moción institucional relacionada con la Sierra de la localidad y el incendio declarado el pasado fin de semana, aún en fase de extinción.

Concretamente, se han acordado tres puntos. El primero es trasladar el agradecimiento y reconocimiento del Consistorio a todos los servicios públicos de Seguridad, Emergencias y Sanitarios que han trabajado en el incendio que se originó el pasado 15 de julio en la Sierra de Mijas, así como «a todos los que de forma ejemplar, voluntaria y altruista, han colaborado a pie de monte pero también asistiendo a las personas desalojadas o colaborando con en el puesto de mando en las distintas tareas», recalcaron.

En tercer lugar, se instará a la Junta de Andalucía a poner en marcha una comisión de trabajo y estudio «que analice el efecto que la emergencia climática está teniendo en el comportamiento de los incendios». Así, se pide que en base a estas conclusiones se adapten los protocolos de repoblación, de prevención y de actuación en los incendios «y se sienten las bases para un nuevo modelo de gestión de nuestros montes», expuso Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande.

Desde el Consistorio recordaron que aún está prohibido subir a la sierra «debido a la situación delicada en la que en estos momentos se encuentra», por lo que anunciaron que próximamente se pondrá a disposición de los vecinos un correo electrónico para coordinar a todos aquellos que ofrezcan su ayuda para recuperar la sierra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios