Borrar
Los Baños Árabes del municipio fue uno los lugares más afectados. María García
El Ayuntamiento de Ronda cifra los daños por el temporal de lluvia en más de 3,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Ronda cifra los daños por el temporal de lluvia en más de 3,6 millones de euros

Aún se continúa con la revisión y detección de los daños causados por las precipitaciones del pasado fin de semana

Europa press

Ronda

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda estima que los daños del temporal de lluvia del pasado fin de semana, según los primeros informes y constatando que aún se están detectando daños e incluso no se ha podido acceder a algunas zonas rurales, alcanzan los 3.632.000 euros.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, estos datos ya se han remitido a la Subdelegación del Gobierno para ponerlos en conocimiento del Gobierno Central que hoy mismo está debatiendo las ayudas que se van a establecer para las zonas afectadas.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha señalado que se han identificado problemas causados por la lluvia en numerosas instalaciones públicas, sin contar con las que sufrido los privados en todo el término municipal.

De esta manera, ha detallado, se han visto dañados los centros cívicos, la Escuela de Enfermería, el teatro municipal, el alumbrado público, asfaltado, daños en saneamiento y pluviales, viviendas de titularidad pública.

«Solamente los daños en las zonas rurales se han calculado, en esta primera estimación, en 2.100.000 euros en daños en caminos públicos, vías pecuarias y carriles, aunque aún hay muchas cuestiones que analizar», ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que «a todo ello hay que añadir los 100.000 euros que se necesitarán para solucionar los problemas causados en los Baños Árabes».

Otros elementos dañados han sido los equipamientos turísticos de las zonas rurales con establecimientos seriamente afectados que recibirán ayudas que anunciará la delegada territorial en la visita que cursará la próxima semana.

Valdenebro ha insistido en la necesidad de que todas las personas afectadas por el temporal realicen un registro oficial en el Ayuntamiento de sus daños para así tener constancia de ellos y poder actuar en consecuencia gestionando o informando sobre las ayudas que se vayan a poner en marcha, algo que se puede tramitar en el Servicio de Atención al Ciudadano.

También allí se puede encontrar información sobre las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros. «Seguimos trabajando para recuperar la normalidad y estamos haciendo todo lo posible para actuar de manera urgente, sobre todo, en las zonas rurales», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios