El Ayuntamiento de Ronda aumenta las ayudas a las familias con menores

El Ayuntamiento de Ronda aumenta las ayudas a las familias con menores

La disponibilidad económica municipal ha permitido que estas ayudas se puedan ampliar de cuatro a seis meses

MARÍA GARCÍA

El delegado municipal de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño (Izquierda Unida) ha anunciado nuevas ayudas que se van a destinar a las familias con menores a su cargo y que sean usuarias de los Servicios Sociales. El concejal de Izquierda Unida ha recordado que estas familias reciben aportaciones en diferentes materias como en el alquiler o el recibo eléctrico.

Uno de los asuntos donde se atiende a estos ciudadanos es en el alquiler de sus viviendas durante cuatro meses mediante una subvención de hasta el 50% del montante económico que mantienen por este concepto.

El delegado municipal ha querido aclarar que, «siempre que exista disponibilidad económica en el ejercicio en vigor, estas ayudas se van a poder prolongar hasta los seis meses». Esto es algo que va a ser posible desde hoy mismo para que las familias que ya hayan agotado las ayudas al alquiler o al recibo de energía eléctrica durante cuatro meses, pueden solicitar dos pagos más, hasta alcanzar los seis meses que se van a poder dar ahora.

Carreño ha explicado también que, en el caso del recibo eléctrico, la cantidad máxima con la que se puede apoyar a las familias con menos recursos de la ciudad es de 100 euros. La intención del Ayuntamiento, según ha explicado el concejal, «es cubrir las necesidades básicas de estos ciudadanos a cargo de menores, para lo que también existen ayudas en otras materias como ropa y calzado, alimentación, productos de aseo, pañales, leche de continuidad, medicamentos, material escolar y suministros básicos de la vivienda».

Material escolar

Asimismo, durante las últimas semanas se han repartido también ayudas en material escolar a estas familias coincidiendo con el inicio del curso escolar en el pasado mes de septiembre, que han sido repartidas en función de los diferentes niveles educativos que se pueden dar entre los menores, según ha matizado Carreño.

Igualmente, el también delegado municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda ha querido recordar cuáles son los diferentes límites de ingresos familiares que definen las diferentes aportaciones municipales realizadas desde los Servicios Sociales que han aumentado en 40.000 euros durante el último año, «y la intención es poder ampliar este presupuesto para el próximo año con la intención de seguir garantizando que se cubran las necesidades más básicas de los que menos tienen».

Para poder acceder a este programa las familias tienen que contar con un mínimo de dos miembros menores a su cargo y, además, no podrán superar los 587 euros de ingresos mensuales. Todas aquellas personas que se encuentren en esta situación pueden pasarse por las oficinas del Área de Bienestar Social situadas en calle Montes y comprobar si se cumplen o no los requisitos necesarios.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos