El Ayuntamiento de Ronda renueva los 18 parques infantiles de la ciudad

La alcaldesa y el edil de Parques en el espacio renovado. /M. García
La alcaldesa y el edil de Parques en el espacio renovado. / M. García

El primer espacio de juegos remodelado ha sido el Parque del Bandolero, en la Barriada de la Almocábar

MARÍA GARCÍA

Los parques infantiles de la Ciudad del Tajo han empezado a renovar su imagen gracias a una inversión de unos 185.000 euros por parte de la delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ronda.

En total, se están realizando actuaciones en hasta 18 espacios infantiles de Ronda y de sus pedanías. El primero ha sido el situado en la Barriada del Almocábar, conocido como el Parque del Bandolero, donde los niños y las niñas de la ciudad pueden disfrutar desde ayer mismo de los nuevos juegos que se han colocado en el lugar, dividido en dos zonas de juegos.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, explicó que «una vez finalizadas las mejoras en este primer parque arreglado, ya se está trabajando en el de la plaza de Gaucín en el barrio de San Francisco y la próxima semana se comenzará el acondicionamiento y mejora del situado en la Alameda del Tajo».

Estas actuaciones van a contar posteriormente con una auditoria de una empresa externa que certificará que todos los elementos de los parques cuentan con las medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los pequeños y sus padres, lo que tendrá una garantía de un año.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos