Borrar
Imagen de la zona a remodelar. SUR
El Ayuntamiento remodelará la antigua entrada principal a la villa de Coín

El Ayuntamiento remodelará la antigua entrada principal a la villa de Coín

La actuación, con un presupuesto de 87.000 euros, contempla el arreglo desde la calle Álamos hasta el Convento de Santa María

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de octubre 2020, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La antigua entrada principal a la villa de Coín lucirá una nueva cara en los próximos meses. El Ayuntamiento invertirá 87.000 euros en la remodelación de la zona, en unos trabajos que contemplan la mejora de accesibilidad, saneamiento y estética. Concretamente, se renovará desde la cuesta de los Molinos hasta el Convento de Santa María de la Encarnación, pasando por la Puerta de la Villa, según explicaron el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez. «Esta actuación era necesaria tras la petición de los vecinos del lugar», señaló el regidor, que explicó que se financiará con los fondos procedentes del Plan Málaga de la Diputación.

La obra llevará a cabo la renovación y mejora de las infraestructuras hidráulicas para aguas fecales y pluviales, red de abastecimiento de agua y la repavimentación de toda la calle, «utilizando un material muy similar al resto del casco histórico», explicó Jiménez, exceptuando la zona de cuesta, donde se usará un material asfáltico «que reduce y hace que los vehículos tengan mayor tracción, para facilitar su tránsito y acceso a la zona».

Este, junto a otro proyecto más, suman un total de 300.000 euros de una primera fase de ejecución que se va a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento. «El otro proyecto que presentaremos próximamente será el del arreglo de la cubierta del Convento de Santa María de la Encarnación», aseguró el edil.

Por su parte, el regidor destacó «el trabajo de escucha y atención a las demandas vecinales» y agradeció la posibilidad de financiarlo con el Plan Málaga. «Es una de las actuaciones planteadas en el plan de adecuación del casco antiguo, pero también ha sido una de las peticiones que nos hicieron los vecinos de la zona que, por tanto, también viene de ese plan de barrios que elaboramos manteniendo ese contacto con los vecinos de la localidad», apuntó.

Asimismo, subrayó que se trata de una mejora «fundamental» en una de las zonas «más emblemáticas» del municipio como es el caso de la Puerta de la Villa. Santos explicó que se encuentran a la espera de recibir la resolución por parte de la Diputación y a partir de ahí se iniciarán los trámites de contratación «para que la obra pueda iniciarse a comienzos del próximo año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios