Borrar

El Ayuntamiento prevé aprobar este lunes sus presupuestos para el próximo ejercicio

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 30 de octubre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda, gobernado por un tripartito entre el PSOE, con la socialista Teresa Valdenebro a la cabeza, el PA e IU, y con el PP y Alianza por Ronda (APR) en la oposición, tiene previsto aprobar este lunes los presupuestos para el próximo ejercicio económico. El documento, según indicó el concejal de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, contará con un montante, tanto en ingresos como en gastos, de en torno a 30,3 millones, una cantidad superior a la del presente año que ronda los 26.

Como novedad, el Ayuntamiento, en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, prevé aprobar la absorción de la Agencia Pública por parte del Consistorio y destinar sobre 1,2 millones a inversiones. En la sesión también se aprobará la revisión de las tasas e impuestos para 2018.

Críticas del PP

La edil del PP, María del Carmen Martínez, criticó la subida del presupuesto y dijo que supone un «riesgo», ya que se contemplan dos millones más de ingresos por la revisión de los valores catastrales de los inmuebles que está llevando a cabo el Gobierno, unos ingresos que, a su juicio, no está claro que estén materializados el próximo año, con lo que se generaría un déficit en las cuentas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios