Borrar

El Ayuntamiento de Ronda licitará mejoras en parques infantiles por 180.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda licitará mejoras en distintos parques infantiles, en la ciudad del Tajo y pedanías, por alrededor de 180.000 euros, según indicó ayer el concejal de Parques y Jardines, también de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. Éste explicó que la administración local se ha marcado como plazo de finalización de estas actuaciones el próximo mes de junio, al tiempo que afirmó que se ha llevado a cabo una evaluación de los principales desperfectos en estos espacios, cuya situación, en muchos casos, vertebra quejas vecinales. «Se incluirá en estos trabajos el cambio de suelo de la zona ubicada en el Parque de la Alameda, sustituyendo los chinos, a petición de sus usuarios que nos han trasladado sus quejas al respecto», matizó el edil.

Márquez también achacó la demora de estos arreglos a «un fallo en la adjudicación del mantenimiento de las zonas verdes, ya que en el contrato realizado no quedaban reflejados algunos precios unitarios que provocaban reparos de la Intervención a la hora de comprar piezas o arreglar algunas de las necesidades de estos parques».

El responsable de Parques y Jardines también destacó que el dinero para financiar estos proyectos procederá de las arcas municipales, ya que este 2018, a diferencia de los últimos ejercicios, el Ayuntamiento contará con alrededor de 1,2 millones para realizar inversiones, un capítulo que en 2017 apenas contabilizó 30.000 euros, una cantidad simbólica. Se llevará a cabo, entre otros, la remodelación de la céntrica plaza del Socorro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios