Borrar

El Ayuntamiento de Ronda finaliza el proyecto para crear un acceso peatonal al nuevo hospital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda ya ha finalizado el proyecto para construir un acceso peatonal al nuevo hospital, al Hospital de la Serranía de Ronda, una infraestructura de la que carece el centro que funciona, al 100%, desde el pasado mes de abril de 2017. La actuación responde a una demanda de una plataforma, integrada por sindicatos y asociaciones, que nació para pedir que se finalizasen las obras del hospital y que éste entrara en funcionamiento. Actualmente, sigue activa exigiendo mejoras.

Agustín Rubira, representante de la plataforma, acompañó ayer a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y al edil de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, en la presentación del proyecto que financiará la Diputación, tal y como ésta anunció, para lo que exigió que el Ayuntamiento asumiese la redacción. Aportará en torno a 200.000 euros para estos trabajo.

El acceso será una pasarela elevada sobre la carretera entre Ronda y Gaucín, de 200 metros, en metal y con elementos de madera y estará iluminada, con una anchura máxima de 2,30 metros y una altura de 5,5 metros.

Márquez explicó que una vez que se liciten las obras, durarán tres meses, y dijo que ayer ya se remitió el proyecto a la Diputación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios