Borrar

El Ayuntamiento elimina el copago en el servicio de cocina social a familias sin recursos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda eliminará el copago en el servicio de cocina social dirigido a familias sin recursos, según anunció ayer el concejal de Derechos Sociales, también responsables de las áreas de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño. De este modo, cabe recordar que hasta ahora el Consistorio ha cobrado a los beneficiarios de esta ayuda 0,50 céntimos por menú (con un coste total de 3,50 euros) que se dispensa desde las instalaciones del antiguo colegio Giner de los Ríos, ubicado en la barriada de La Dehesa. El viejo centro, además, acoge otras instalaciones.

«Puede parecer un importe simbólico pero para una familia de tres o cuatro miembros, nos consta que es difícil hacer frente a la cuantía total al mes», explicó Carreño, que también que recordó que la cocina social ofrece menús cinco días a la semana, de lunes a viernes. Anteriormente, cuando se puso en marcha, se ofrecían solo tres días.

Carreño explicó que durante este mes de febrero se prevén ofrecer 45 menús al día y recordó que si el beneficiario en cuestión no retira la comida en alguno de las jornadas, éste perderá el derecho a esta ayuda.

En 2017, el Ayuntamiento destinó un total de 16.500 euros al servicio de cocina social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios