Borrar

El Ayuntamiento confirma que el año que viene se suprimirá la tasa de carruajes en Alhaurín

El concejal de Economía y Hacienda, Abel Perea, recuerda que los recibos de 2019 se tramitarán con normalidad

F

Martes, 13 de agosto 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pleno del pasado mes de marzo se aprobó por unanimidad la supresión del impuesto de paso de vehículos, conocido como de 'carruajes' en Alhaurín de la Torre, una tasa que se mantenía en este municipio pese a su eliminación en la mayor parte de la provincia. Con la llegada de los recibos de este ejercicio, el Ayuntamiento ha recibido decenas de llamadas de vecinos considerando que se trata de un error.

Por eso el concejal de Economía y Hacienda, Abel Perea, ha emitido este lunes un comunicado confirmando que la eliminación del impuesto está programada para el uno de enero de 2020. «El 2019 será el último año en el que los alhaurinos paguemos tasa de carruajes».

Los últimos datos en torno a este tributo reflejan un total de 10.772 recibos por un importe de casi 371.000 euros al año, que ya no se cobrarán, beneficiando a casi 11.000 familias de la localidad.

«De acuerdo al compromiso firme del alcalde, Joaquín Villanova, y a lo acordado en el Pleno, esta tasa desaparecerá el 1 de enero de 2020, pero por desgracia es imposible suprimirla antes de esa fecha por cuestiones legales, técnicas y administrativas de obligado cumplimiento». Cuando se aprobó la medida fue tachada de «electoralista» por la oposición dada la proximidad con las elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios