Borrar
Imagen de una calle de Coín durante el estado de alarma. A.J.
El Ayuntamiento de Coín adelanta el pago a sus proveedores para proporcionar liquidez

El Ayuntamiento de Coín adelanta el pago a sus proveedores para proporcionar liquidez

El regidor, Francisco Santos, asegura que durante la cuarentena se han abonado más de 655.000 euros en facturas para el tejido empresarial local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de abril 2020, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coín ha adelantado el pago a sus proveedores para proporcionarles liquidez, con el abono de más de 655.000 euros en facturas durante la cuarentena. Según ha explicado el regidor, Francisco Santos, el plazo de pago se sitúa en 10 días en este primer trimestre de 2020, mientras que la media habitual se sitúa en 20 días. «Coín es uno de los municipios andaluces que siempre se encuentra muy por debajo del límite legal impuesto por Hacienda que son 30 días», ha asegurado.

Santos ha indicado que se trata «de un gran esfuerzo y trabajo del Consistorio por proporcionar liquidez a los proveedores de la administración local«, y ha afirmado que los datos que se muestra en el informe de Tesorería lo avalan. »Desde que se proclamó el estado de alarma, hemos abonado más de 655.000 euros en facturas a nuestros proveedores, como una forma de ayudar a aquellas empresas que durante este periodo se han podido ver afectadas por la crisis del coronavirus».

Asimismo, ha subrayado la ya anunciada suspensión del cobro de las tasas de basura, agua y ocupación de la vía pública a aquellas empresas que están cerradas a causa de este decreto de estado de alarma, y ha valorado positivamente el aplazamiento de los cobros de los impuestos por parte del Patronato de Recaudación, que han sido prorrogados hasta el 19 de junio. «Fue una de las peticiones que realizó el equipo de Gobierno local. Por otra parte, Santos ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para movilizar tres millones de euros de cara a la reactivación económica local una vez que finalice el estado de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios