Antequera anuncia una bajada de tasas e impuestos para el próximo año

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció ayer la bajada de tasas y aplicación de bonificaciones relativas al coeficiente del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), impuesto de vehículos y licencias de obras que favorezcan mejoras en pro de la accesibilidad de cara al 2019.

El Ayuntamiento de Antequera explica que la presión fiscal en el municipio «se seguirá situando de nuevo en el año 2019 por debajo de la media provincial, regional y nacional merced a los nuevos anuncios sobre bajada de impuestos y bonificaciones en tasas municipales».

Barón estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, y la concejal de Urbanismo, Teresa Molina. Se han anunciado tres modificaciones destacadas en lo que respecta a las tasas y ordenanzas fiscales municipales de cara al ejercicio 2019. La primera de ellas se refiere al coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que el Ayuntamiento volverá a bajar pasando del 0,67 vigente al futuro 0,65, Dicho coeficiente volverá a situar al municipio por debajo de la media de las principales ciudades malagueñas.