Borrar
La teniente de alcalde Elena Melero y el alcalde Manuel Barón. ANTONIO J. GUERRERO
Feria Antequera 2021: El Ayuntamiento de Antequera suspende la Feria de Agosto por seguir en nivel 3
Feria Antequera 2021

El Ayuntamiento de Antequera suspende la Feria de Agosto por seguir en nivel 3

No habrá atracciones infantiles para niños ni conciertos en la plaza de toros, aunque se deja al empresario que decida si mantiene o no los carteles taurinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de agosto 2021, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá ninguna actividad municipal durante las fechas de la Real Feria de Agosto de Antequera del 18 al 22 de agosto, ni tampoco el fin de semana previo, por seguir en estado de alerta de nivel 3, como anunció este martes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. Mientras que la partida presupuestaria se destinará al bono social eléctrico y el comedor social.

«Viendo la evolución de la pandemia hemos decidido suspender las actividades previstas para la feria», así como las atracciones infantiles y los conciertos previstos para la plaza de toros desde el fin de semana del 15 de agosto. Pese a tener previsto el montaje de atracciones mecánicas como en la pasada Feria de Primavera ni habrá conciertos con control de aforo en el coso taurino.

En el Hospital Comarcal, según Barón, hay tres personas ingresadas en la UCI y nueve en planta, cuya media de edad es entre 29 y 40 años. «En el nivel tres nuestra responsabilidad era trabajar para organizar la feria, para tenerlo todo previsto, pero al llegar a este momento, decidimos con responsabilidad, suspenderla».

El dinero de la feria para ayudas ante la subida de la luz y el comedor social

Barón anuncia que el dinero de la Feria se va a destinar para una nueva partida en el bono eléctrico para las personas desfavorecidas ante la subida del recibo y una nueva partida para el comedor social en septiembre «porque son muchas personas las que necesitan la asistencia que les da el comedor social». En octubre y noviembre habrá una segunda dotación extraordinaria de cara a Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios