Borrar

El Ayuntamiento amplía el contrato a la empresa que mantiene los parques de la ciudad

mARÍA GARCÍA

Martes, 7 de agosto 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda aprobó en la jornada de ayer, mediante una Junta de Gobierno Local, la propuesta de la Delegación de Parques y Jardines de ampliar el contrato con la empresa externa que se encarga del mantenimiento de las diferentes zonas ajardinadas y parques de la Ciudad del Tajo.

El concejal responsable de esta delegación, el socialista Francisco Márquez, ha explicado que la medida se ha tomado para «poder aliviar la tarea de los tres jardineros con los que cuenta actualmente la plantilla municipal». Según ha dado a conocer Márquez, esta situación es consecuencia de una baja prolongada y de una jubilación, algo que impide cumplir «con garantías» en todos los espacios con jardines con los que cuenta Ronda. Asimismo, también hay que tener en cuenta que una empresa local, que se encargaba de zonas como la Barriada de la Dehesa, ha quebrado.

De esta manera, se ha optado por ampliar el contrato con la empresa que se encarga del mantenimiento de la mayor parte de jardines de la ciudad, que a partir de septiembre cubrirá también La Dehesa, el Olivar de las Monjas, la barriada de Almocábar, la UE-19, y el Pasaje Joaquín Peinado, dejando de formar parte del trabajo diario de los jardineros municipales.

Esta ampliación de contrato ronda los 60.000 euros por un plazo de 16 meses, desde el 1 de septiembre hasta diciembre de 2019, cuando se volverá a sacar a concurso. Esta medida, según ha concluido Márquez, «dará mayor desahogo a la brigada de parques y jardines, y permitirá que ninguna barriada quede desatendida en el mantenimiento continuado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios