Málaga, en aviso amarillo por tormentas este domingo

Málaga, en aviso amarillo por tormentas este domingo

Toda Andalucía salvo Granada y Almería, en aviso por precipitaciones

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Septiembre ha empezado con lluvia en Málaga. Antequera y Ronda vuelven a estar en aviso, por tercera vez, esta semana, ya que Aemet ha activado el aviso de nivel amarillo para este domingo desde las 15 hasta las 22 horas, tiempo durante el cual se esperan tormentas que podrían ser bastante fuertes.

Pero la lluvia ya comenzó a registrarse este sábado en la provincia, y de hecho las zonas de la Axarquía, valle del Guadalhorce y Sol (que incluye la capital), que permanecieron también en aviso hasta las cuatro de la madrugada por fuertes lluvias.

En el resto de la provincia de Málaga cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables por la tarde en el interior y por la mañana en el litoral. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en descenso. Donde el calor se sentirá más, según la previsión de Meteorología, será en la Axarquía, ya que en Vélez-Málaga se esperan 30 grados este domingo, mientras que en el resto de la provincia, con la capital incluida, se prevé que no se superen los 26 grados (salvo en Marbella, donde se podría llegar a los 27). Los vientos soplarán flojos y variables.

En Andalucía

Aemet activará en la tarde de este domingo el aviso amarillo por tormentas en diversas comarcas de todas las provincia de Andalucía, a excepción de Huelva, donde la alerta no se contempla, e incluyendo a Granada y Almería, que no estaban previstas que la tuvieran.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso se sitúa en las comarcas de Sierra Norte y Sierra Sur de Sevilla, Sierra Morena, Valle de los Pedroches y Subbética de Córdoba, Sierra Morena, El Condado, Cazorla, Segura, y los Montes de la capital de Jaén, Sierra de Grazalema de Cádiz, Cuenca del Genil de Granada y el Levante de Almería además de Antequera y Ronda en Málaga,.

En estas zonas, las tormentas llevan a activar el aviso amarillo desde las 15,00 a las 21,00 horas en Granada, y hasta las 22,00 horas en el resto de provincias. No obstante, la Aemet ya ha activado la alerta en Almería, donde concluirá antes que en el resto de comarcas a las 20,00 horas.