Borrar

La asociación 'Sueño dulce' crea un proyecto de vigilancia para menores que padecen diabetes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de marzo 2020, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de tratamiento y mejora de la diabetes, 'Sueño dulce' ha puesto en marcha un proyecto de vigilancia para menores que padecen esta condición. El objetivo es proporcionar sistemas de monitorización y sensores a pacientes de varios municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, por lo que esta iniciativa se desarrollará en Guaro, seguido de Monda, Mollina y Villanueva de la Concepción, según han asegurado. El proyecto cuenta con una financiación de 16.334 euros por parte de la Diputación de Málaga, ya que entra dentro de las ayudas de esta institución en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía.

La iniciativa contempla la ayuda a la vigilancia y supervisión de los pacientes menores con diabetes infantil, a través de la financiación, entrega, instalación y mantenimiento de sistemas de monitorización continua en pacientes diagnosticado con diabetes mellitus tipo 1. Asimismo, se facilitarán sensores de monitorización tipo flas entre la población adulta que padece diabetes, según han explicado.

Lector inteligente

Para ello, se adquirirán un total de cuarenta dispositivos 'Miaomiao', un lector inteligente, que funciona como monitor continuo de glucosa, enviando los niveles de azúcar en la sangre a un teléfono o reloj cada cinco minutos, lo que supondrá evitar un número considerable de pinchazos para hacer comprobaciones de nivel de glucosa en sangre.

Estos dispositivos se distribuirán, junto a una jornada formativa sobre el uso e instalación de los mismos, en los municipios antes mencionados. También está prevista la obtención de packs de inicio y sensores de monitorización flash, que se repartirán entre adultos que padecen diabetes mellitus tipo 2.

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha subrayado que se trata de un importante proyecto «para ayudar a familias y personas que padecen diabetes y no saben cómo tratar con la enfermedad, además de proporcionar una mejora en la calidad de vida del entorno que les rodea». Asimismo, el diputado ha remarcado también «el trabajo y dedicación» que desempeña esta asociación para informar y asesorar a las familias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios