Borrar
Entrega del Kiciclo en el Hospital Materno Infantil de Málaga. SUR
La asociación 'Un Sí por la Vida' dona un 'kiciclo' para los niños hospitalizados en el Materno

La asociación 'Un Sí por la Vida' dona un 'kiciclo' para los niños hospitalizados en el Materno

Alhaurín el grande ·

Se trata de un triciclo adaptado con portasuero para que los pequeños puedan jugar durante los tratamientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de febrero 2021, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'Un Sí por la Vida' de Alhaurín el Grande ha donado un 'kiciclo' al Hospital Materno Infantil de Málaga. Se trata de un triciclo adaptado, que incluye un portasuero para que los pequeños hospitalizados en oncología puedan jugar durante la administración de los tratamientos que incluyen suero intravenoso. Este regalo con sello alhaurino ha sido posible gracias a la iniciativa 'Helado solidario' realizada en mayo de 2019 con la colaboración de Heladería 'La Chacha', que donó todo lo recaudado a la compra de este producto, promovido a nivel nacional por la asociación Juegaterapia.

El 'kiciclo' tiene dos partes: el triciclo en sí y otra adaptada para instalar el porta sueros, que puede retirarse si es necesario. «De esta forma, se pueden subir dos niños al triciclo si quieren jugar juntos y dar un paseo», explican desde la asociación, y aseguran que es un juguete muy esperado. «El Materno solo contaba con dos kiciclos, y como había mucha demanda, decidimos donar todo lo recaudado para poder comprar otro».

Esta entrega se realizó el pasado lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil. Desde la asociación señalan que se trata de un buen apoyo para los pequeños, ya que este 'kiciclo' les permite tener sesiones menos tediosas, en las que pueden jugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios