'Arxiduna Dormida' ofrece un recorrido nocturno porel pasado de Archidona

Presentación de Arxiduna Dormida./
Presentación de Arxiduna Dormida.

se ofertará al visitante un insólito recorrido turístico por el conjunto amurallado de Archidona en clave histórico-cultural, en el que participarán técnicos de turismo junto a actores que representarán a personajes claves

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Esta semana se han dado a conocer los detalles del programa de turismo Arxiduna Dormida en el que una edición más, se ofertará al visitante un insólito recorrido turístico por el conjunto amurallado de Archidona en clave histórico-cultural, en el que participarán técnicos de turismo junto a actores que representarán a personajes claves de la historia en época nazarí en la localidad.

La concejala del área de Turismo, Carmen Romero, presentó junto a la técnica de Turismo, Rocío Montero, los detalles y fechas en las que se ofertará este sugerente recorrido por la Villa Alta de Archidona en el que también se visitará la ermita de la Virgen de Gracia datada del siglo IX. Montero señaló que se necesita un mínimo de 15 personas y un máximo de 40 para poder realizar cada recorrido. La duración de la ruta es de 2 horas y media a 3. Las fechas indicadas son sábado 27 de julio, sábado 3 y 24 de agosto y sábado 14, 21 y 28 de septiembre con un precio de 8 euros. Las inscripciones se pueden hacer de forma presencial o por correo electrónico.