Archidona convoca un concurso de fotografía para su romería nocturna

Se trata de la única peregrinación que se celebra de noche en la provincia de Málaga y está declarada de interés turístico por Diputación

FERNANDO TORRES

La ciudad de Archidona apura los días que quedan para iniciar su Feria de Agosto. Parte de los preparativos se centran un año más en la organización de una de las noches más singulares de Málaga: la romería nocturna en honor a la Virgen de Gracia, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga y que se celebra durante la madrugada del 14 al 15 de agosto, marcando el inicio de la feria del municipio.

Se trata de la única peregrinación nocturna que se celebra en la provincia de Málaga, una velada en la que los archidoneses se reúnen para subir al santuario de la patrona de la localidad acompañados por la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Málaga y por el Coro Rociero A Compás del Tamboril, creando una escena única y a la que cada año acuden más visitantes de los pueblos cercanos y de la capital.

Con el fin de representar la singularidad y la tradición de esta festividad, el Ayuntamiento de Archidona ha convocado un concurso fotográfico dotado con 299 euros para el ganador. El plazo de presentación de fotografías está abierto hasta el 13 de septiembre, y la fotografía ganadora aparecerá en el cartel anunciador de la romería en 2020. Los aspirantes deberán reflejar en sus trabajos de forma libre el espíritu de esta noche única, que coincide con la víspera del inicio del arranque de la Feria de Málaga.