Borrar
Ruiz, Peral y Montesinos, en la presentación del proyecto. SUR
Alhaurín de la Torre proyecta la instalación de aparcamientos gratuitos para patinetes eléctricos

Alhaurín de la Torre proyecta la instalación de aparcamientos gratuitos para patinetes eléctricos

Alhaurín de la torre ·

El objetivo de este proyecto piloto es disminuir el uso del coche en trayectos cortos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de noviembre 2021, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alhaurín de la Torre contará con aparcamientos gratuitos para patinetes eléctricos. Este proyecto, impulsado por las Áreas de Servicios Operativos y de Movilidad Urbana y Vía Pública, se encuentra en fase «experimental» y prevé iniciarse en 2022. El objetivo es disminuir el uso del coche privado en trayectos cortos, según adelantaron los concejales responsables de dichas áreas, Prudencio Ruiz y Pablo Montesinos. Concretamente, se prevé entre 10 y 15 dispositivos, para una capacidad aproximada de 900 plazas individuales, distribuidos en las inmediaciones de los cuatro institutos de Secundaria, los recintos deportivos más frecuentados y diversos edificios públicos municipales. La empresa contratada para su instalación se llama Scootchel y tiene su sede en Alhaurín de la Torre, aunque trabaja para toda la provincia.

La contratación de este suministro incluye también una serie de cursos y talleres de seguridad vial para los usuarios de los patinetes, de forma coordinada con la Policía Local y la Concejalía de Educación.

Raquel Peral, gerente de Scootchel, aseguró que estos aparcamientos de patinetes contarán con materiales resistentes a la intemperie y se ofrecerán en dos gamas: analógico y digital. La primera cuenta con entre 10 y 15 puntos de amarre y un candado que bloquea el patinete, mientras que la segunda dispone de estación de carga y conectores USB, carga rápida y enchufe europeo, además de taquilla para guardar cascos y mochilas.

Este proyecto cumple uno de los acuerdos unánimes alcanzados la pasada primavera en el seno del Consejo Sectorial Juvenil, Deportivo y Medioambiental de Participación Ciudadana, que afecta también a la creación de más zonas para aparcar bicis. Además, los concejales explicaron que el Plan de Movilidad Urbana se encuentra en la fase final de su redacción y contempla este tipo de actuaciones para fomentar el uso de este tipo de transportes sostenibles.

Aunque esta es una primera fase del plan, los concejales afirmaron que la propia demanda será la que indique la necesidad de instalar más aparcamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios