Borrar
Algunos participantes en la prueba. sur
Antonio Herrera y Mariola García se alzan con la victoria en la CXM Faraján 2017

Antonio Herrera y Mariola García se alzan con la victoria en la CXM Faraján 2017

F. M.

FARAJÁN.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 6 de diciembre cientos de deportistas se dieron cita en Faraján para participar en la sexta edición de la Carrera por Montaña (CXM) que organiza la localidad. Un evento que en sus pocos años de vida ha conseguido un gran reconocimiento y una inmejorable valoración por parte de los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la CXM Faraján 2017, en la que los participantes debieron completar un recorrido circular de poco más de 22 kilómetros de distancia con un desnivel positivo que superó los 1.300 metros. Los 350 inscritos tuvieron la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos como las Chorreras de Balastar de Faraján, el río Genal, los bosques de castaños y pinos, El Castillejo, La Puente o el pico Jardón.

En lo referente a la clasificación de la prueba deportiva, en categoría masculina se proclamó vencedor Antonio Herrera, que completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 12 segundos. Tras él cruzó la línea de meta Zaid Ait Malek, que paró el crono en 01:59:26. En tercera posición llegó Bartolomé Inglés, que realizó la prueba en 01:59:47.

En categoría femenina resultó ganadora Mariola García, que completó los 22 kilómetros en 2 horas, 24 minutos y 58 segundos, seguida de Eva María Moreda, que hizo un tiempo de 2:26:53. El pódium lo completó Carmen Flores Navarro, que cruzó la línea de meta en 2:27:50.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios