Borrar
Antonio J. Guerrero
Antequera viaja en el tiempo en los escenarios de 'La Monja Guerrera'

Antequera viaja en el tiempo en los escenarios de 'La Monja Guerrera'

Una empresa turística ofrece visitas teatralizadas en la zona amurallada y en la antigua colegiata de Santa María donde se ha grabado gran parte de la serie de Netflix

Antonio J. Guerrero

Sábado, 11 de julio 2020, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera, la ciudad de las iglesias blancas y gongorinas como diría el poeta Gerardo Diego, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en julio de 2016, gracias al «Sitio de los Dólmenes», tiene mucho que ofrecer a sus visitantes también en verano. La localidad ofrece a los turistas la posibilidad de conocerla a fondo al anochecer, con visitas guiadas teatralizadas con personajes de época que cuentan historias y singularidades de siglos atrás, desde la época del Siglo de Oro hasta el origen de 'Salga el sol por Antequera'. La empresa turística Tu Historia da vida a la zona amurallada y de la antigua colegiata de Santa María, justo donde se ha grabado gran parte de la exitosa serie de Netflix 'La Monja Guerrera'.

Bajo el nombre de 'Luz de Luna', la ciudad ofrece visitas y actividades en sus dólmenes, El Torcal de Antequera, sus iglesias, conventos y la zona de la alcazaba. Este fin de semana han iniciado las visitas teatralizadas con «Noches Soñadas en la Alcazaba», donde el visitante puede recorrer el interior del Castillo, con espectaculares vistas de la ciudad, de la Peña de los Enamorados y aparición de personajes de la época musulmana, cristiana y del Siglo de Oro. Este año, destacan la primera mujer que pudo escribir con su nombre y apellido sin problema alguno en el Siglo de Oro, o el origen de la célebre frase «Que nos salga el sol por Antequera y que sea lo que Dios quiera». Todo con una recreación y diálogo con los visitantes, que hace ameno el recorrido, para niños y adultos.

Las próximas actividades en la zona amurallada están previstas para el viernes 17 de julio con «Yoga en la Alcazaba» con la experta María Cordón en el mismo patio de armas del castillo. El domingo 19, «Magia en el Reloj» con el ilusionista Luis Olmedo. Recinto la Alcazaba. Precio 10 euros. Nuevo pase de «Noches Soñadas» el viernes 24 de julio. Y para cerrar le mes, el sábado 25, «Atardecer en la Alcazaba» .

Ya en el mes de agosto, el sábado 1, «Atardecer en la Alcazaba»; otra oportunidad el viernes 7 de «Noches Soñadas en la Alcazaba», así hasta el 30 de septiembre. Para información y reservas, la web www.tuhistoria.org o los teléfonos 951 700 737 y 689 006 502.

Una oportunidad para refrescar las noches tras un intenso día en la arena bajo el sol de las playas, este año en los espacios donde se ha rodado la primera temporada de la exitosa serie televisiva de «La Monja Guerrera».

Tras ver sus episodios, el turista podrá sentirse dentro de la trama y a su término, disfrutar de la amplia variedad de terrazas que ofrece la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios