Antequera irá a los tribunales contra la Junta por el expediente de la ayuda del Palacio de Ferias

ANTONIO J. GUERRERO

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, luchará en los tribunales por no tener que devolver 4 millones de euros que reclama la Junta de Andalucía por no terminar el Palacio de Ferias. En este sentido, ayer advirtió de que por «defender a los antequeranos vamos a ir al Tribunal de Estrasburgo, La Haya, la ONU o a donde haga falta».Barón sostuvo que existe «una clarísima agresión a los intereses económicos del Ayuntamiento por parte de la Junta», tras el análisis del asunto por la Secretaría General del consistorio. La Junta se aferra a dos cuestiones fundamentales. Una es que el Palacio de Ferias no se ha destinado al uso descrito en el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería en 2006 y, además, no se logró el objetivo de poner en funcionamiento la instalación en el plazo máximo de 2009.

Así, según manifestó el alcalde, los tribunales de justicia «nos dan la razón», asegurando que uno de estos aspectos no es posible al no haberse llevado a cabo la terminación del Palacio de Ferias, por lo que, en consecuencia, no se puede poner en uso. La Junta también hace referencia a que el Ayuntamiento de Antequera, gobernado por aquel entonces por el PSOE, «no había comunicado a la Consejería los modificados y ampliaciones de plazo suscritos y aprobados en Pleno para hacer frente a las necesarias modificaciones del proyecto para poder acabarlo».

Sobre este punto, el Ayuntamiento -según explicó Barón-, realizó un requerimiento a la Junta de Andalucía preguntándole si recibió algún comunicado procedente del Ayuntamiento informando sobre estos cambios, a lo que el Registro General de la Junta contestó reconociendo que sí había recibido este documento informativo. A pesar de esto, la Junta ha desestimado esta certificación remitida por su propio Registro General, manifestando que no tiene validez «por enviarse al Registro General de la Junta de Andalucía y no a la Consejería de Turismo».

 

Fotos

Vídeos