Antequera rinde homenaje a los donantes y sus familiares en su día

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Como suele ser habitual, el Hospital de Antequera, del Área Sanitaria Málaga Norte, celebró ayer, primer miércoles de junio, el Día Nacional del Donante en un acto de homenaje a sus donantes y familiares junto al árbol del donante, situado en los jardines del complejo hospitalario.

«Llevamos varias semanas desarrollando talleres y actividades informativas para concienciar de la importancia de la donación. Basta con decir sí y afortunadamente las mentalidades van cambiando. Es una de las grandes acciones de solidaridad y generosidad con la que podemos colaborar. Este homenaje va para los donantes y sus familiares, que dijeron sí y ahora es posible que la vida continúe en otras personas», consideró la gerente del Hospital de Antequera, Belén Jiménez.

Asimismo, el coordinador de trasplantes, Mehdi Zaheri, explicó que se trata de realizar un «homenaje a nuestros donantes y sus familias», calificando como «héroes» a los donantes. También recordó que España es líder en el ranking mundial en la donación de órganos. Así, concluyó agradeciendo la labor de los profesionales del Hospital del Antequera, las asociaciones que participan de forma activa, y también a Alcer y la ONG Corazones Solidarios, que «con su labor hacen posible la información de donación de órganos y tejidos». Por último, informó de las cifras en la donación de órganos: «Se han realizado once donaciones multiórganicas y de tejidos. Nuestro Hospital va muy bien en cuanto al ratio de donación y trasplante. Siempre se puede mejorar, pero va bien».