Antequera recibe el Premio Ciudad Sostenible por la renovación del alumbrado y su telegestión punto a punto

Manuel Barón recoge el premio otorgado al Ayuntamiento de Antequera. /
Manuel Barón recoge el premio otorgado al Ayuntamiento de Antequera.

Es el primer Consistorio de España en la que todas sus farolas cuentan con un sistema de telegestión punto a punto

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Ayuntamiento de Antequera ha sido galardonado con el Premio Ciudad Sostenible del Ministerio de Transición Ecológica, en la categoría de Eficiencia Energética, con motivo de la renovación del alumbrado de la ciudad y su telegestión punto a punto.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recibido este premio este miércoles en Madrid de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en un acto promovido por la Fundación Fórum Ambiental, junto al Ministerio de Transición Ecológica y la colaboración de Ecoembes.

El consistorio antequerano, junto a la UTE Esmar Servicios Energéticos, ha renovado totalmente el alumbrado público de la ciudad, siendo en la actualidad el primero de España que dispone de todas sus farolas (7.000 aproximadamente) con un sistema de telegestión punto a punto. Este proyecto permite la reducción del impacto de las emisiones de dióxido de carbono.

Barón ha afirmado que esta distinción pone Antequera «a la altura de ciudades de la talla de San Sebastián, Palma de Mallorca, Benidorm o Granada, que también han sido galardonadas». Estos premios, que ya cuentan con 16 años de trayectoria, tienen el objetivo de reconocer a los municipios y entes locales supramunicipales de todo el territorio nacional que hayan apostado por actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad dentro de la parcela medioambiental.