Borrar
El alcalde en la rueda de prensa virtual de este lunes en Antequera
Antequera pide a la Junta que el Puerto Seco acoja un almacén para prevenir futuras faltas de material sanitario

Antequera pide a la Junta que el Puerto Seco acoja un almacén para prevenir futuras faltas de material sanitario

El Ayuntamiento lanza diez nuevas medidas de ayuda al comercio y colectivos sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de abril 2020, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, pide al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que en el proyecto del Puerto Seco «se establezca como prioritario un sector estratégico de reserva de material sanitario para surtir a toda Andalucía». Además, que también sirva de base «como una posibilidad europea de dotación logística de este gran centro de distribución en Antequera para el almacenamiento de material sanitario», anuncia tras un nuevo de paquetes de medidas locales ante la situación.

También en régimen de política de cooperación internacional, puede servir «de salida a través del Puerto de Algeciras por su cercanía del propio estado español... Antequera tiene que estar al servicio de Andalucía y de España, pero también que Andalucía y España puedan ver la potencialidad logísticas de nuestra ciudad para que sirva en el suelo público como una posibilidad de almacenamiento estratégico a nivel sanitario».

Nuevas medidas de ayuda local: sociales y comerciales

Además, Barón anuncia que se amplía de nuevo la dotación presupuestaria al Programa de Asuntos Sociales Comunitarios, esta vez en un 15 por ciento, destinados a personas en situación de necesidad social y vulnerabilidad. Con esta segunda medida, se llega a los 800.000 euros. Y se ampliará la asignación a las asociaciones sociales dedicadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad social, en un 15 por ciento, llegando hasta los 200.000 euros.

También anuncia la suspensión de toda actividad pública hasta finales de mayo, entre ellas la Feria de Primavera, que no se desarrollará este año junto a la feria agrícola y de maquinaria. De cara a ayudar al comercial local, Barón ofrece que se habilitará y contratará una «herramienta informática al servicio de la Asociación del Comercio de Antequera y de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial» para la implantación de un portal de información para la ventas del comercio local a domicilio.

Se solicitará la ampliación del horario de apertura de bares y restaurantes para la campaña de verano, pasando de las 2 a las 2.30 horas de la madrugada. Y se buscará que se compre ahora más que nunca en el comercio local, incidiendo en los barrios para reactivar la compra.

De cara al Turismo, se diseñarán campañas turísticas promocionales de Antequera donde se impulse a la ciudad «como destino turístico seguro en materia sanitaria», elaborando protocolos saludables en coordinación con el Área Sanitaria del Hospital Comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios