Antequera entrega sus IV Premios 'Patrocinio Gómez'

Foto de familia de los galardonados. /A. J. G.
Foto de familia de los galardonados. / A. J. G.

Estos galardones reconocen la labor humana del personal sanitario antequerano con 2.000 euros en premios

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Cuatro profesionales han sido galardonados este viernes con los Premios Patrocinio Gómez, que cumplen su cuarta edición, organizados por la familia Gómez Serrano en recuerdo de su madre y entregados en la sede del Grupo Multimás de calle Infante don Fernando de Antequera.

Unos galardones que reconocen la labor humana del personal sanitario antequerano con 2.000 euros en premio y que, en esta ocasión, ganaron María Socorro Ocaña Wilhelmi (Facultativa Especialista de Área de Dermatología), en la categoría de Profesional Médico. En Profesional de Enfermería, Ignacio Hinojosa Castillo (Enfermero de la Unidad de Gestión Clínica Médico/Quirúrgica).

Por su parte, Ana María Godoy García (Auxiliar de Enfermería Cirugía Ortopédica y Rehabilitación), obtuvo el galardón a Profesional Técnico/Auxiliar. Y Lourdes Moreno Muñoz (Auxiliar Administrativo de la Unidad de Gestión Clínica de Antequera Centro), ganó el premio a la Profesional de Gestión y Servicios.

Lourdes Ruiz ejerció como presentadora y directora del acto. Rafael Gómez, en nombre de sus hermanos, dijo: «Intentamos hacer lo que ella nos enseñó, dar las gracias y poner en valor a los excelentes profesionales sanitarios que hay en Antequera». Asimismo, reconoce que este año «es el que más trabajo ha tenido el jurado. Tienen que estar orgullosos los ganadores porque han tenido duros competidores». También intervino el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien incidió: «Qué honor, qué orgullo. Habéis sido vosotros cuatro, pero podrían haber sido perfectamente otros tantos más».

También dijo que posiblemente «no seamos conscientes de lo que habéis instaurado en Antequera».