Borrar
Foto de familia tras la entrega de las Distinciones de Honor en el Día de Antequera. Joaquín Corrales
Antequera entrega las Distinciones de Honor en el Día de la Ciudad y Santa Eufemia

Antequera entrega las Distinciones de Honor en el Día de la Ciudad y Santa Eufemia

La iglesia de San Juan de Dios fue escenario ayer de los actos de celebración con la entrega de los reconocimientos

sur

Lunes, 17 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de San Juan de Dios celebró ayer domingo el Día de la Ciudad y de Santa Eufemia, con entrega de Distinciones de Honor. El Tribunal de Honores y Distinciones local, se propuso conceder a la Universidad de Málaga y al periódico El Sol de Antequera la Medalla de Oro de la Ciudad. Se otorgó al decano de la prensa malagueña, que este año celebra su centenario, así como a la UMA, que han recibido la máxima distinción que contempla el Consistorio local.

Por otra parte, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Antequera Juan Rosales Cuadra, al que se le reconoce su labor en pro del desarrollo económico y agrícola de la ciudad, así como su contribución al mundo de la cultura, a propuesta de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Los reconocimientos

  • Medalla de Oro de la Ciudad La UMA y el periódico El Sol de Antequera.

  • Hijo Predilecto Juan Rosales Palma. Recibió también este nombramiento a título póstumo el cabo de la Guardia Civil Diego Díaz, fallecido en acto de servicio.

  • Hijo Adoptivo Padre carmelita Antonio Jiménez López.

También fue homenajeado y distinguido con el título de Hijo Predilecto, a título póstumo, al cabo de la Guardia Civil Diego Díaz Díaz, quien falleciera en acto de servicio el pasado mes de marzo, mientras procedía al rescate de una persona atrapada en su vehículo en plena crecida del arroyo Galapagar, en Guillena (Sevilla).

El Ayuntamiento de Antequera también ha tenido a bien distinguir al padre carmelita Antonio Jiménez López con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Antequera. Servicial sacerdote que llegó a nuestra ciudad hace ya 31 años y que es profesor del colegio Nuestra Señora del Carmen, habiendo implicado a sus alumnos los valores como el compañerismo, la solidaridad, el cariño, la amistad y el esfuerzo en todos sus quehaceres.

Otra de las distinciones han sido para la Asociación de Discapacitados Físicos de Antequera Singilia Barba, que recibió el título de Institución Predilecta de la Ciudad. Lo hace precisamente en un año muy especial para ellos, en el que se celebra el 25 aniversario de su creación, destacando su trascendental papel como colectivo de integración laboral en nuestra ciudad, dándole a todas las personas la misma oportunidad.

Unas distinciones que se unen a las Medallas de Oro de la Jarra de Azucenas, que este año recibe la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), reconociendo el 40 aniversario del colectivo empresarial, fundado en Antequera. También fue galardonada la Real Federación Española de Balonmano, «por la labor en pro del desarrollo económico, deportivo, patrimonial y social al que contribuyen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios