Borrar
Momento de la evaluación de la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte. A. J. Guerrero
Antequera, designada Ciudad Europea del Deporte 2018

Antequera, designada Ciudad Europea del Deporte 2018

La Federación Europea califica a la ciudad como «buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración y educación»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte confirmó ayer que Antequera será Ciudad Europea del Deporte en el año 2018, tras la evaluación positiva que el comité realizó a principios de año, donde examinó tanto las instalaciones como la programación deportiva e inversión que la ciudad realiza a este aspecto.

La Federación calificó a Antequera como «buen ejemplo de deporte para todos, como instrumento de salud, integración, educación y respeto». El presidente de la Federación, Gian Francesco Lupattelli, destacó «el desarrollo en nuestra ciudad de una ejemplar política deportiva en base a las instalaciones, programas y actividades que se disponen y desarrollan».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, agradeció «el esfuerzo de todos los antequeranos, puesto que con la ayuda de todos, con ese espíritu deportivo que nos caracteriza y con la magnífica gestión del Patronato Deportivo Municipal hemos podido conseguir este reconocimiento internacional gracias al cual Antequera es de nuevo reconocida en el mundo».

La entrega oficial del título se celebrará el 6 de diciembre en la sede del Parlamento Europeo

Igualmente, Barón detalló que estaban esperando esta comunicación «desde el día 30, pero como ese día era la evaluación de una última ciudad, pues entendíamos que se iba a prolongar unas semanas más. Hemos recibido por correo electrónico, del secretario general de ACES Europe, la comunicación de Lupattelli, otorgándonos y felicitándonos por la obtención de este distintivo como una de las Ciudades Europeas del Deporte para el año 2018».

El alcalde está «completamente seguro de que la directiva y el jurado de ACES Europe valoró el magnífico plantel de instalaciones deportivas y los programas de deporte adaptado, los programas de deporte para mayores, de universalización del deporte para cada edad y, por supuesto, la importancia de una ciudad como Antequera de más de 50.000 habitantes, que tiene equipos de fútbol, fútbol sala, balonmano en competiciones nacionales y de una importancia total y absoluta».

«Esto no es un logro del Ayuntamiento ni del alcalde», señaló Barón, «es un logro de todos y cada uno de los antequeranos que practican deporte todos los días». La entrega oficial del título de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en el transcurso de la Gala de Premios de ACES Europe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios