Antequera convoca oposiciones para cubrir tres plazas de administrativo

Antequera convoca oposiciones para cubrir tres plazas de administrativo

Casi 200 personas optan a las pruebas, que constan de 80 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Antequera ha celebrado por primera vez en cuatro décadas unas pruebas de oposiciones para cubrir tres plazas de administrativo para el Ayuntamiento. En concreto, tres han sido las plazas por las que han pugnado 193 personas, el 46 por ciento de los solicitantes admitidos, que en total fueron 420. Además, nunca antes se había reservado una plaza para el turno específico para personas con una discapacidad reconocida que sea mayor del 33 por ciento.

Integración

Para el Ayuntamiento, esto «añade un componente de integración social y laboral a dicha convocatoria». El alcalde de la ciudad, Manuel Barón (PP), destacó ayer que «ha tenido que ser con este equipo de Gobierno cuando se ha posibilitado la normalización de acceso libre a empleo público del Ayuntamiento».

Por su parte, la presidenta del tribunal evaluador, Lourdes Lebrón, explicó que la prueba consta de «ochenta preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas y ochenta minutos para contestar». Lebrón también detalla que ha habido «un temario específico que son comunes a toda la Administración, que son sobre la Constitución y después otros temas específicos».

En total, 46 temas forman el temario y «de todos esos temas son las preguntas». La convocatoria se publicó en 2017 y fue cuando se facilitó el contenido de dicho examen. Ahora toca esperar los resultados en 45 días y saber quiénes serán los tres candidatos a funcionario como administrativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos