Borrar
La celebración comenzará junto al restaurado Arco del Nazareno. A. J. G.
Antequera conmemora el Día de Andalucía con la entrega de sus Premios Efebo

Antequera conmemora el Día de Andalucía con la entrega de sus Premios Efebo

Este año se incluye como novedad el apartado de Servicio Público, que recae en Rafael Torres Rubio, artista de la forja del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera conmemora este miércoles, 28 de febrero, el Día de Andalucía, con la entrega de los Premios Efebo correspondientes al presente 2018, en el que se galardona a nueve antequeranos destacados y a los que se les entrega una reproducción de la estatuilla romana de bronce. Los actos institucionales comenzarán a las 11.00 horas en la plaza de San Sebastián con la tradicional izada de banderas a los sones de los himnos de Andalucía y de España. Una celebración que se realizará en la remozada plaza local, en pleno 'kilómetro 0' de Andalucía. Además, junto al restaurado Arco del Nazareno, que recupera su aspecto en ladrillo tradicional.

Igualmente, el deporte también será protagonista en la ciudad, con la celebración del tradicional Memorial de Fútbol Sala José Luis Gálvez, que alcanza este año su trigésimo tercera edición. La cita comenzará a las 10.00 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles.

Los Efebos se entregarán a partir de las 12.00 horas en el Teatro Torcal Municipal. Se clasifican en varias categorías y este año podemos encontrar una novedad: el Ayuntamiento de Antequera suma la modalidad de Servicio Público, que recae en su primer año en Rafael Torres Rubio, artista de la forja del Consistorio, recién jubilado.

En la categoría de Colectivos, este año es reconocida la labor de Aesclick, aficionados de las pequeñas figuras de Playmobil que tanto han aportado a la Navidad Solidaria de Antequera y en la que se encuentra Juan Trujillo al frente.

En cuanto a Cultura y Patrimonio, será premiado Antonio Bermúdez Casado, promotor del fandango antequerano. En Deportes, Darío Mata Béjar, exjugador de Balonmano y actual integrante del cuerpo técnico del Conservas Alsur Balonmano los Dólmenes, que se encuentra en la lucha por el ascenso a Asobal.

En Juventud, será distinguida Ana Castellano Casado, destacada diseñadora de Cartaojal que ya ha participado en destacadas pasarelas a nivel nacional y en SIMOF de Sevilla. La Labor Ciudadana estará reconocida en Úrsula Fleissner, elegida por los colectivos vecinales y consensuada por los vecinos ante su trabajo impulsor de la promoción del turismo rural de la zona sur de El Torcal.

En Popularidad, el reconocimiento lo recogerá Paco Peramos Sánchez, trabajador del Hospital y aventurero comunicador por el mundo con las redes sociales. En Trayectoria Profesional, Antonio Gallardo Pozo, de Butano Gallardo y dedicado toda su vida a dicha labor. Y en Vida Rural, José Rodríguez Campaña, de Bobadilla Estación.

El anuncio de estos galardones tuvo lugar ayer por parte del alcalde de Antequera Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, tras las reuniones previas entre los grupos municipales. Barón recalcó que los elegidos «son muy merecedores de ello y que van a ser justos receptores de este reconocimiento de toda la ciudad de Antequera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios