Borrar
En este fin de semana la ciudad embellece sus calles con cruces cargadas de flores y tradición. Antonio J. Guerrero
Antequera, de color y flores en las Cruces de Mayo

Antequera, de color y flores en las Cruces de Mayo

Nueve cruces componen el Concurso de Cruces de Mayo que este año cumple su vigésimo séptima edición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2019, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de participantes integran el XXVII Concurso de Cruces de Mayo 2019 en Antequera que se desarrolla este fin de semana en una actividad promovida por el Consistorio antequerano. Como en años anteriores, el concurso contempla tres modalidades de participantes: entidades y asociaciones, cofradías y entidades religiosas y particulares.

Las cruces podrán además ser visitadas por el público en general durante este sábado y domingo en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. El Colegio San Francisco Javier La Salle, el Club Social Matagrande, la Peña Madridista de Bobadilla Estación, la Asociación de Mujeres Germinar, la Asociación de Vecinos Puerta del Agua-El Carmen, la Asociación de Vecinos de San Miguel, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la Residencia de San Juan de Dios y Rafaela Zaragoza Fernández seron los participantes, optando a dos distinciones por categoría con un global en premios de 1.300 euros. Además, se presenta fuera de concurso la Residencia Conde de Pinofiel.

El objetivo del concurso es la promoción y consolidación en nuestra ciudad de una tradición de gran arraigo en Andalucía que combina el origen religioso de la misma con el carácter popular mediante el ornato de la Santa Cruz a base de flores naturales, macetas y elementos decorativos de gran valor artesanal. A la hora de su valoración, el jurado tiene en cuenta aspectos como la decoración natural, las proporciones, la variedad de flores, la colocación y distribución de macetas o la iluminación artística y natural, entre otros..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios