Borrar

La Ampa del colegio El Romeral se queja de la mala calidad de los menús del comedor escolar

a

Miércoles, 10 de octubre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peláez. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación Infantil y Primaria El Romeral de Vélez se han quejado por escrito ante la Delegación Territorial de Educación de la mala calidad de los menús del comedor escolar, servicio que utilizan la mitad de los 300 alumnos que cursan estudios en el centro.

Según el presidente del Ampa, Celso Antonio de la Gándara, se trata de un problema que se arrastra desde el curso pasado, que fue cuando surgieron los primeros problemas al ser enviado a colegio algunos platos en mal estado. En concreto, las madres y padres de los niños que utilizan el comedor se quejan de que la empresa de catering que presta el servicio ha cometido algunos «errores» que afectan a los alimentos. Así, se quejan de que se sirven pescados con demasiadas espinas. También se quejan de que un día se sirvió un arroz especiado picante que los niños no pudieron tomar, y un cocido tan espeso que parecía una masa y que tampoco pudieron comer los menores. «Nos aseguraron a principio de curso que los menús iban a ser platos tradicionales y no pensamos que ello se esté cumpliendo», ha señalado el presidente del Ampa.

Aunque el colectivo de madres y padres ha pedido soluciones a Educación, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta al respecto.

Por este motivo, el grupo municipal de IU ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que se ponga a frente de las reivindicaciones del Ampa y ha solicitado a la concejalía de Educación que medie ante la Delegación Territorial. En este sentido, IU ha solicitado una reunión con la concejala de Educación, la socialista Cynthia García, para trasladarle de primera mano estas y otras deficiencias del colegio y pedirle que sea el equipo de gobierno (PSOE, PA, GIPMTM y un edil no adscrito) quien se ponga al frente de las quejas.

Para IU, los que sucede en este comedor es algo exige una respuesta inmediata desde la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios