Borrar

Alumnos de Enfermería piden que se modifique el horario del bus urbano al hospital

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 23 de octubre 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería 'Virgen de la Paz' en Ronda, un centro dependiente de la Universidad de Málaga (UMA), han recogido firmas para pedir al Ayuntamiento de la ciudad del Tajo que modifique el horario del servicio de transporte urbano con el propósito de adecuar éste al de las prácticas que deben realizar en el nuevo hospital de Ronda. Esta situación, según explicaron desde el colectivo afectado, está generando dificultades a los estudiantes para poder completar con éxito su formación, ya que consideran que el horario de los autobuses urbanos «no es útil ni para nosotros, ni para los trabajadores del hospital, ya que nos obliga a llegar tarde y a salir antes», mantuvieron. Por ello, demandaron al Consistorio, mediante un escrito dirigido a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y a las ediles de Educación y Tráfico, Laura Marín y Francisca González, respectivamente, «que se amplíe el horario existente para que podamos estar en el hospital a las 8.00 horas, a las 15:00 horas y que el último autobús que salga del hospital lo haga por lo menos a las 22:00 horas».

Los estudiantes prevén ampliar la recogida de firma a los trabajadores del hospital y estudian concentraciones frente al Ayuntamiento. «No entendemos que pese a que cada alumno paga al Ayuntamiento 1.080 euros al año, no se nos tiene en cuenta en absolutamente nada», hicieron especial hincapié.

También criticaron que desde la Escuela «no se nos pone ninguna facilidad, si llegamos tarde o salimos antes del hospital, las prácticas no nos cuentan, por lo que muchos alumnos han tenido que ir y volver en taxi e incluso andando, una hora a las seis de la mañana y otra a las diez de la noche», explicaron.

Posible solución

El Ayuntamiento mantiene el servicio de transporte urbano con una UTE, por un número de kilómetros determinados al año y con una subvención de 100.000 euros. Con la apertura del nuevo hospital, que no se contempló, se hicieron distintos recortes.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ante la queja de los estudiantes, anunció que «todo apunta a que tendrá una pronta respuesta, como otras demandas al respecto», puesto que, explicó, tras la remisión al Consejo Consultivo de Andalucía, sí se podría modificar el contrato con la adjudicataria aumentando el número de kilómetros al año y la contraprestación que ésta recibe por ello

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios