El PP de Álora busca un gobierno a tres con Ciudadanos y el apoyo de Adelante

Fachada del Ayuntamiento de Álora. /
Fachada del Ayuntamiento de Álora.

El 15 de junio es la fecha en la que se debe constituir el equipo de gobierno, pero aún no hay un acuerdo o pacto claro

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Ha habido algunas reuniones, pero ninguna a puertas abiertas. Los candidatos de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Álora observan cómo el calendario les va llevando al sábado 15 de junio, fecha en la que se debe constituir el equipo de gobierno, sin que haya un acuerdo o pacto claro. El PSOE, como lista más votada, lleva la voz cantante pero en el otro lado del salón de plenos se está trabajando en un posible pacto que sería de los más llamativos de la provincia:«No lo voy a negar, estoy intentando conformar Gobierno con Adelante Álora y Ciudadanos», expresa a SUR el candidato del Partido Popular, Sergio Teófilo.

Las matemáticas son claras:de los 17 concejales que tiene el Ayuntamiento de Álora, ocho están ocupados por el PSOE (a uno de la mayoría absoluta). El PP tiene cuatro, Adelante Álora tres y Ciudadanos dos. El PSOE podría pactar con cualquiera de las otras tres formaciones, aunque los acuerdos PP-PSOE no parecen tener mucho futuro en la esfera federal. Por tanto, los socialistas, liderados por Francisco Martínez tras la salida del exalcalde José Sánchez, podrían gobernar con Adelante o Ciudadanos, aunque la opción que más fuerza parece llevar es la planteada por el PP.

«Los pactos y las negociaciones están muy avanzadas, pero estamos a la espera», añade Teófilo. Se refiere a la asamblea de Adelante, organismo que tendrá la última palabra con respecto a esta tentativa. El candidato de esta formación, Juan Márquez, no ha adelantado a SUR ninguna preferencia de cara a los posibles pactos, y ha emplazado cualquier decisión a lo que determine la asamblea, que se reúne a finales de esta semana y anunciará su posición.